Sobre mí

Hola! Me llamo Catalina y nací en el 82.

Desde siempre he tenido inquietudes artísticas pero cuando terminé el instituto se me ocurrió estudiar Telecomunicaciones (sí.. muy artístico). A mitad de carrera empecé a interesarme por la fotografía así que con una cámara automática de carrete fotografiaba todos los grupos de los conciertos a los que iba hasta que me regalaron una automática digital y ya podía trastear con mis .jpg en Photoshop sin tener que escanear.

Conseguí ahorrar para comprarme una reflex analógica y hacer un curso en la Casa de la Cultura de Santa Pola (mi pueblo querido) impartido por Manuel Lara. Ahí descubrí el mundo analógico de la fotografía, a revelar carretes en blanco y negro. Más tarde y "gracias" a un dinerillo que me dieron por un pequeño accidente de tráfico pude pagarme mi Master de Fotografía e Imagen Digital de la Escuela Europa de Alicante (antes ESECAV ahora COCO school).

Mi profesor, Javier Guijarro , me enseñó a trabajar de manera manual, a buscar el lado artístico de la fotografía y gracias a él conseguí hacer uno de mis trabajos más reconocidos "7 pecados capitales" publicada en varios países y magazines. Me animó tanto que decidí buscar un trabajo como fotógrafa ya que lo de Teleco no era para mí.
Así que me planté en el estudio de Jose Miguel en Santa Pola y pregunté si necesitaban a alguien, días más tarde me llamaron y con ellos aprendí como es el negocio de la fotografía social. Tras dos años decidí dejar el estudio y 2010 fue un punto de inflexión en mi vida. Me fuí a vivir 3 meses a Greensboro en Carolina del Norte en una cabaña en medio de un bosque y aproveché para hacer diferentes cursos allí para aprender como trabajan los americanos la fotografía social (la que más me gusta).

Cuando volví decidí arriesgarme y hice de mi pasión mi trabajo.

He conocido lo que es fotografiar a una actriz como Ana Milán el día de su boda y viajar por toda España conociendo lugares maravillosos como las Bodegas Marqués de Riscal en La Rioja o el Parque de las Delicias en Madrid. Ventajas de no tener estudio, así puedo viajar por todo el País.

Hoy en día vivo entre León y Alicante siguiendo con la misma ilusión y empeño como el primer día intentando siempre hacer las fotos que a mí me gustaría que me hicieran.

Un saludo y muchas gracias por leer estas palabras.

No hay comentarios :

Proudly designed by Mlekoshi playground